En plena temporada de trails, la tercera edición del Molinos de Viver será la próxima prueba puntuable para la II Liga de Carreras de Montaña del Alto Palancia, el próximo domingo 21 de octubre con salida a las 21.00 horas.

La carrera, que cuenta con un recorrido de 25 kilómetros y 850 metros de desnivel positivo, compartirá protagonismo con la versión esprint, en este caso con un trazado alternativo de 13 kilómetros y 350 metros de desnivel acumulado. Ambas pruebas arrancarán desde la plaza de la Constitución de Viver y durante su desarrollo se celebrarán también carreras infantiles por las calles del municipio y el parque La Floresta. Las pruebas para los más jóvenes darán comienzo a partir de las 11.00 horas y la inscripción se podrá realizar en las mesas habilitadas en la zona de salida.

inscripción / El plazo para inscribirse a la prueba oficial acaba esta medianoche. La inscripción puede realizarse por 20 euros en la web www.tdpevents.com. Los dorsales podrán recogerse el mismo día de la carrera en la zona de salida de 7.30 a 8.45 horas, o el viernes por la tarde y el sábado durante todo el día en ‘Running es vida’ (Corremón Puçol).

La prueba de Viver marca el ecuador de la II Liga de Carreras por Montaña Alto Palancia, que alcanza las cuatro carreras después de las ya celebradas en Bejís, Chóvar y Segorbe desde el pasado mes de junio. La próxima cita será en Azuébar el 11 de noviembre, y el circuito finalizará en el mes de diciembre con dos pruebas: el Garrote Trail entre Pavías e Higueras y el Trail Altos de Palomera-Soneja.

En estos momentos el líder de la Liga Alto Palancia es Juan Sánchez, del Trail Morvedre, que suma 7.11.18 horas tras las tres primeras pruebas. Le sigue a casi un cuarto de hora su compañero de equipo Eladio Girón y es tercero Natxo Monferrer. En féminas domina Patri Andrés (Atletisme Sagunt) con 8.34.57 horas, por las 8.47.08 de Amparo Escrich y las 9.40.09 de Laura Núñez.