El Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Castellón regresa el próximo 23 de junio y lo hace a lo grande, con la edición del 30 aniversario del Triatló del Alto Palancia, una de las pruebas decanas en la Comunitat.

El embalse del Regajo será el punto de partida de la prueba de Navajas, que dará comienzo a partir de las 9.00 horas y en la que los participantes deberán completar 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta en un circuito a dos vueltas y 5 a pie.

El tramo de natación se realizará recorriendo un triángulo acotado de 750 metros en el pantano del Regajo, mientras que el segmento ciclista se iniciará en la salida del Área de Transición del Pantano del Regajo a la CV 213 en dirección a Navajas. Al llegar al cruce con la CV 216 se va hacia Jérica dando la vuelta unos metros antes del cruce de la salida 37 (Jérica Sur ) de la A- 23. Desde ahí vuelve al cruce de la CV 216 con la CV 213. Este circuito (cruce de CV213- CV 216 hasta cruce de N 234 con salida A23) se hace dos veces, pero al llegar a la CV 213 la segunda vez se va a Navajas y finaliza el segmento ciclista.

Por último, la carrera a pie consiste en un trazado de una sola vuelta de 5 kilómetros, realizando un recorrido de ida y vuelta desde el parque municipal hasta el Salto de la Novia.

El evento deportivo está organizado un año más por el Club Triatlón Alto Palancia con la meta en el Parque Municipal, donde también se ubicará la zona de recepción, recogida de dorsales y entrega de premios. Se habilitará un avituallamiento al inicio del segmento de carrera a pie, en el km 2,5 de carrera a pie y en meta. Los participantes dispondrán de zona de aparcamiento en el campo de fútbol de Navajas y también habrá servicio de guardarropa.

Quienes aún no hayan reservado su dorsal pueden hacerlo hoy a través de la página web www.triatlocv.org por 30 euros para federados en triatlón y 12 euros más por la licencia de día para los que no lo sean.

pruebas infantiles / Como preludio, el 22 de junio se celebrará el Triatlón Escolar de Navajas, desde las 9.00 horas en la piscina municipal. Habrá cinco pruebas para prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Las inscripciones, que ya superan los 200 participantes, también acaban hoy en la página web www.triatlocv.org.

La prueba de Navajas dará paso a un circuito muy renovado, que contará con un total de seis competiciones y se prolongará hasta el 9 de octubre, cuando Vilanova d’Alcolea pondrá el punto final con su Duatlón Cros.

La variedad de pruebas es una de las señas de identidad de esta edición del circuito, que en julio y agosto enlazará dos acuatlones, el primero de ellos en Nules y el segundo en Xilxes. A continuación será el turno para el triatlón, en agosto en Burriana y en septiembre en Orpesa. Por lo que respecta a las distancias, los triatlones se disputarán en la modalidad esprint, mientras que los duatlones serán en estándar.