+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El primer centro de ‘trail running’, en la Todolella

La provincia de Castellón será pionera en contar de manera permanente con una zona donde entrenar, que se ubicará en el corazón de Els Ports

 

El proyecto de la Todolella fue presentado en Fitur. - MEDITERRÁNEO

07/02/2018

El primer centro permanente de trail running acreditado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) de España se desarrollará en la provincia de Castellón, concretamente en la Todolella, en el corazón de Els Ports.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la empresa QF Turisme han firmado un convenio para implantar en España un modelo de calidad de itinerarios señalizados de trail running. De esta forma se van a crear rutas señalizadas de forma permanente pensadas para el usuario de trail running, acreditadas oficialmente por la RFEA. Es un proyecto pionero ya que este tipo de instalaciones e itinerarios permanentes acreditados no existen en España, como sí ocurre en Europa.

El centro permanente de trail running de la Todolella se enmarca dentro de este proyecto, y pretende ser el modelo a seguir que se desarrolle posteriormente en el resto de España. Estará integrado por siete itinerarios de trail running de diferentes longitudes y dificultades técnicas, formando una completa red de itinerarios permanentes de trail runningde más de 300 km.

Cada itinerario de trail running estará balizado de forma permanente con la señalización oficial, integrada por postes de dirección, flechas direccionales, postes de seguimiento y paneles informativos con información detallada sobre perfiles de cada ruta, así como de los diferentes tipos de terrenos que el usuario de trail running se encontrará, advirtiendo de forma anticipada de los diferentes peligros.

Como centro de recepción se utilizará el edificio municipal El Guerrer, en el mismo casco urbano de la Todolella, y desde donde se inician las rutas. Dispone de instalaciones complementarias como gimnasio, vestuarios con taquillas y duchas, así como bar, restaurante y alojamiento tanto en habitaciones dobles con baño, como apartamentos turísticos. Lo que se pretende es facilitar al usuario de trail running todos los servicios que necesite, y una completa oferta turística.