El próximo sábado 9 de diciembre vuelve una carrera diferente y original, la Pujada Vertical al Castell de Morella, que llega plenamente consolidada a su quinta edición.

Una prueba dirigida a aquellos que busquen un reto distinto, una carrera corta, de 2,1 kilómetros, pero muy explosiva, puesto que todo el recorrido se realiza en continua subida hacia la fortaleza de la capital de Els Ports, que asegura una entrada a meta realmente espectacular como pocas.

Esta quinta edición se disputará a partir de las 12.00 horas, con salida desde el barrio del Hostal Nou, situado a 837,5 metros de altitud, y tras el recorrido por el casco urbano de Morella, la zona de meta se ubicará en la plaza de armas del Castillo, a 1.062,5 metros sobre el nivel del mar.

Esto supone que el desnivel acumulado en tan solo dos kilómetros es de 244 metros, todo un reto para el corredor.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 8 de diciembre en la Oficina de Turismo y a través del correo electrónico esports@morella.net. Los dorsales podrán recogerse el mismo día de la prueba, a partir de las 11.00 horas, y está previsto que haya premios para los tres primeros clasificados, en categorías masculina y femenina.