Con el final del año a la vuelta de la esquina y una temporada más de carreras populares tocando a su fin, los corredores provinciales ya empiezan a ir anotando fechas en el calendario del próximo año. Los circuitos con mayor tradición planifican su regreso para el 2019 y el más madrugador será el XI Circuito Diputación de Carreras Populares, que tras cumplir una década incorpora como gran novedad de su undécima edición una prueba muy especial, la III Carrera Popular Romería a la Magdalena.

El evento deportivo organizado por la colla Rei Barbut con la colaboración del Patronat d’Esports de Castelló se suma al circuito de asfalto de la Diputación en su tercera entrega y lo hace además trasladando su fecha al 2 de marzo, es decir, más cerca que nunca de las fiestas fundacionales de la capital de la Plana.

Un cambio que el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar califica como un «acierto», puesto que «puede potenciar la participación al mismo tiempo que la dota de una simbología especial, uniendo Castellón con su origen».

No acaban ahí las novedades de esta carrera, que por primera vez se celebrará por la tarde y con dos distancias, de modo que los participantes podrán escoger un recorrido más o menos exigente, de 16,5 y 5,5 kilómetros, respectivamente, en función de su preparación física. Además, el finalista olímpico castellonense Andrés Vera aportará el Trofeo Andrés Vera Playas de Castellón Jóvenes Talentos Sub 18, que premiará a los ganadores masculino y femenino en esta categoría.

primera prueba / La Carrera Popular Romería a la Magdalena será la segunda del circuito, que arranca el 12 de enero con todo un clásico, el 10k Evasion Benicàssim, convertido así en una de las primeras citas para los corredores provinciales en el arranque del próximo año.

Organizada por la Asociación Mitja LLuna, el Club de Montaña de Benicàssim, Evasion Running Castellón y Runday, con el patrocinio del Ayuntamiento de Benicàssim y la Diputación de Castellón, la prueba se incluye dentro de las fiestas de Sant Antoni, lo que también la dota de un ambiente muy especial.

La prueba arranca a las 16.30 horas con un trazado de 10 kilómetros que tendrá salida y meta en la calle Torre San Vicente La Feria del Corredor se realizará el mismo sábado en el Polideportivo, de 11.00 a 13.00 y de 15.00 a 16.15 horas. La inscripción, por 14 euros hasta el 31 de diciembre y 16 euros hasta el 10 de enero en www.evasionrunningcastellon.com.