Los 15.000 afiliados del PP de la provincia de Castellón han elegido a los 47 compromisarios que representarán a la provincia en el 18 Congreso Nacional del Partido Popular que se celebrará en Madrid los días 10, 11 y 12 de febrero. A través de un proceso democrático con urnas en las sedes, cualquier afiliado podía presentar su candidatura para que el resto de afiliados votara.

De esta manera, hay 24 compromisarios que representan a los municipios, 20 por agrupaciones comarcales y tres que corresponden a Nuevas Generaciones. Además, los miembros natos: Javier Moliner, presidente del PPCS, la presidenta regional, Isabel Bonig, así como los diputados y senadores nacionales.

El secretario provincial, Miguel Barrachina, ha destacado que “este proceso es un paso más en la participación activa de las bases en las decisiones importantes del PP” y ha destacado el hecho de que “absolutamente todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades y el derecho a mostrar su opinión de forma democrática en una urna”.

Barrachina ha recordado que el PP de Castellón ya fue pionero en la puesta en marcha de medidas de participación, como la fórmula 'Open PPCS' que sirvió para que los afiliados pudieran elegir de forma democrática a los candidatos a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes. “Ahora, a través de urnas, los afiliados eligen quienes son los representantes de Castellón en el Congreso Nacional” del Partido Popular.

El responsable popular ha recordado que “el PP no sólo es la fuerza más votada y el mejor proyecto para Castellón, sino que es el partido más abierto y participativo”.