La Universitat Jaume I celebrará hoy la fiesta de las paellas coincidiendo con el XXVII aniversario de la creación de la UJI. El acto más esperado tendrá lugar entre las 10.30 y las 18.30 horas con la participación de 8.700 personas que disfrutarán de una tarde con música de dj y orquesta y gastronomía. Paralelamente, a las 12.00 horas, dará comienzo el acto académico con la entrega de los distintivos a personal jubilado, en activo con 25 años de servicio, los premios del Consell Social y las medallas de la UJI. Este año recaen en la empresaria Dolores Cortés, Xarxa Teatre y el filólogo Joan Francesc Mira.

ENTRADA POR BORRIOL // Por lo que respecta a la fiesta de las paellas, el evento se desarrollará en la zona más próxima a la facultad de jurídicas, por lo que la entrada se hará por la puerta lateral ubicada junto a dicha facultad, en el acceso más próximo a la carretera de Borriol. No habrá zona habilitada para aparcar, por lo que recomiendan acudir con autobús o TRAM. El transporte público de la capital de la Plana incrementará durante esta jornada su frecuencia para poder facilitar el acceso al campus de Riu Sec de los participantes en las paellas.

APERTURA // La apertura de puertas tendrá lugar a las 10.30 horas y el acceso se hará mediante pulsera indicativa. A esa hora empezará el reparto de leña y hierros y la música ambiental. A las 14.30 horas, mientras los estudiantes disfrutan de la comida, comenzará a sonar la orquesta Supermagic. Los alumnos que lo deseen podrán disfrutar de paella vegana, que se cocinará este año, además de las tradicionales.

Desde el Consell de l’Estudiantat apelan a la responsabilidad para hacer un buen uso de las instalaciones y entrada de bebidas al campus. Han recaudado cerca de 19.000 euros para autogestionar el evento, convertido en una tradición dentro del año académico. El campus tendrá el aforo limitado a 8.700 asistentes a la fiesta por motivos de seguridad. El acceso estará regulado por pulseras que se han vendido a un precio de dos y tres euros y que ya tienen los estudiantes. En las puertas de acceso habrá controles de seguridad para verificar que se cuenta con una pulsera autorizada y que se cumplen las medidas establecidas, así como para evitar la picaresca en la reventa de entradas.