El Ayuntamiento de Castelló abrió el plazo para que particulares y empresas presenten ofertas al plan de compra para ampliar el parque municipal de vivienda. Las solicitudes se podrán inscribir en el consistorio hasta el próximo 6 de noviembre, a las 14.00 horas.

El presupuesto de la actuación que impulsa la concejalía de María Jesús Garrido está dotado con 1,8 millones de euros y las condiciones del nuevo contrato se han flexibilizado en coste y accesibilidad tras quedar desierto el anterior concurso. El precio máximo por cada vivienda asciende a 101.250 euros. Con cargo a dicho importe se abonará el precio de las viviendas y los impuestos que, en su caso, se deriven de la compra y de los gastos de inscripción de las viviendas adquiridas en el Registro de la Propiedad.

Según el pliego de condiciones, las viviendas que se oferten pueden ser de nueva construcción o de segunda mano. El edificio en el que se ubiquen los pisos podrá conservar un único peldaño en el mismo acceso. Cada casa deberá disponer de dos dormitorios, salón comedor, cocina y baño y el certificado de eficiencia energética. La concejalía advierte de que el año de finalización de construcción del inmueble debe ser igual o posterior al 1989.