Adif ha adjudicado por 3.775.329 euros el contrato de suministro y transporte de traviesas para la implantación del ancho estándar en el tramo Castelló-Vinarós, correspondiente al Corredor Mediterráneo. El contrato, adjudicado a Drace Infraestructuras, contempla el suministro y transporte de 37.426 traviesas de hormigón polivalentes (aptas para permitir la circulación de trenes de ancho internacional y de ancho ibérico, pero no simultáneamente) y 3.195 traviesas monobloque de ancho mixto (que permiten la circulación de trenes de ancho estándar y de ancho ibérico simultáneamente).

Las actuaciones previstas incluyen la fabricación de estos elementos de la superestructura de vía, la colocación de las sujeciones, el acopio en fábrica, y la carga y transporte hasta su descarga en la zona de las obras de forma previa a su colocación en la vía.

Estas traviesas formarán parte de las obras del trayecto Castelló-Vandellós, consistentes en la implantación del cambio de ancho sobre la plataforma existente. Como actuación previa, se adecúa todo el armamento de vía a elementos polivalentes (traviesas y desvíos) para facilitar el cambio de ancho, así como la adecuación para permitir cruces de trenes de 750 metros.