+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Alerta por el calor en Castellón

Las temperaturas y la humedad harán que la sensación térmica sea mayor, con unas máximas en la sombra de 37º

 

Alerta por el calor en Castellón -

MELISA HIGUERAS
11/07/2019

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta del aumento de las temperaturas para este fin de semana en todo el litoral, llegándose a alcanzar máximas de 33º en Castelló. Sin embargo, la sensación térmica será superior debido a que la humedad relativa podrá llegar a alcanzar hasta un 90%, según AEMET. El aviso de calor será a lo largo de todo el fin de semana, siendo este viernes 12 el día con mayor temperatura, humedad relativa y sensación térmica en la provincia.

Asimismo, las sensación de calor y las temperaturas serán superiores en pueblos del sur de la provincia. En Segorbe, mañana, se llegarán a alcanzar los 37º, en l’Alcora 36º y 35º en Betxí. En el norte, pueblos como Morella y Rosell, serán los más calurosos con 35º y 34º, respectivamente. Las zonas costeras como Almassora, Burriana, Benicàssim y Orpesa oscilarán entre los 30 y los 33 grados.

El Catedrático de Climatología de la Universitat Jaume I (UJI), José Quereda, explica que "la constante sensación de calor extrema y el aumento paulatino de las temperaturas se deben al cambio climático, ya que debido a él, desde 1980 las temperaturas a nivel local y regional se han incrementado hasta un grado y medio".

No obstante, a partir del domingo AEMET pronostica un descenso generalizado de las temperaturas en Castellón, que junto a unas rachas de viento de 15 km/h, harán que el sensación de calor no sea tan “asfixiante” como los días anteriores.

La previsión meteorológica para Castellón será la siguiente:

En Segorbe, por su parte, esperan las siguientes temperaturas: