La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de la capital de La Plana reforzarán su relación de colaboración y coordinación para llevar a cabo nuevos proyectos que beneficien tanto a los vecinos de la ciudad como a toda la provincia. El refuerzo de esta alianza es el objetivo que ha guiado la reunión de trabajo que han mantenido esta mañana en el Palacio Provincial el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

Ambos han coinciden en que es el momento de incidir más en esta línea de coordinación y colaboración institucional que han marcado desde el inicio de la legislatura. Así, los dos se han comprometido a reforzar esas buenas relaciones que permitirán ejecutar nuevos proyectos de futuro que beneficien especialmente a la capital pero también al resto de la provincia de Castellón.

“Tanto la alcaldesa como yo tenemos clarísimo que por encima de todo están los castellonenses. Por eso no hay colores políticos a la hora de trabajar, porque la provincia necesita a la capital tanto como la capital necesita a la provincia”, ha señalado Moliner tras el encuentro. El presidente de la Diputación ha incidido en que “hemos hablado de formulas de colaboración que beneficien a los vecinos de Castellón y a los de toda la provincia”.

Hay que tener en cuenta que la colaboración de la Diputación con la ciudad es directamente con el Ayuntamiento de Castellón, así como indirectamente con empresas y colectivos, que repercute en la ciudad y en sus asociaciones, centros y servicios públicos, y que llega desde varias áreas cómo son Cultura, Deportes, Acción Social, Cooperación y Promoción Económica.

Áreas estratégicas

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha explicado por su parte que “hemos acordado estrechar la colaboración entre ambas instituciones sobre todo en tres áreas fundamentales como son bienestar social, turismo e infraestructuras. La Diputación tiene un papel fundamental en estas competencias que afectan a Castellón a nivel de municipio, por eso buscamos mejorar esta colaboración.”

Además, para ambas instituciones líderes en la provincia también es importante la actuación conjunta en ámbitos como el fomento de la ocupación y programas de emprendimiento y consolidación empresarial, así como la mejora de los servicios sociales para tantos castellonenses que necesitan de ayuda, a través de las líneas y subvenciones a diferentes organismos.

Cabe señalar que la de hoy supone una reunión que refuerza las vías de colaboración y coordinación que ambas instituciones han mantenido desde principios de legislatura.

“Esta es la primera de las muchas reuniones de trabajo que seguiré manteniendo con la alcaldesa, para seguir haciendo que las cosas buenas pasan aquí en nuestra capital fruto de la colaboración conjunta. Tenemos el ejemplo reciente de La Vuelta Ciclista España, además de multitud de iniciativas culturales y deportivas como la Muestra de Artes Escénicas, el Maratón y Penyagolosa Trails, el Plan de Ocupación Conjunto, la mejora de la red de saneamiento, el colector de Borriol y muchas más iniciativas que están para venir”, ha indicado el presidente Moliner.

Voluntad y diálogo para alcanzar consensos

No es la primera vez que el presidente Moliner demuestra su apuesta por alcanzar acuerdos con instituciones dirigidas por signos políticos diferentes al suyo utilizando la voluntad de mejorar y el diálogo como los más importantes recursos a favor del mejor resultado para la provincia de Castellón.

Así, el ejemplo más reciente lo acogió también hace apenas unos días la Diputación de Castellón con la I Cumbre de Diputaciones de la Comunitat Valenciana que fructificó con importantes acuerdos en materia de voluntariado, con el compromiso de tener continuidad con nuevos encuentros interprovinciales tanto en Valencia como en Alicante.