El Ayuntamiento de Castelló ha celebrado jornadas de formación dirigidas a técnicos y concejales del equipo de gobierno sobre la compra pública de innovación (CPI) y su aplicabilidad, con el objetivo de sensibilizar sobre el valor que tiene y dar a conocer su desarrollo desde el comienzo del proceso hasta la adjudicación del proyecto. La alcaldesa, Amparo Marco, ha participado en las mismas, junto a la directora de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, Carmen Vilanova, cuyo departamento lidera la iniciativa financiada por la Agencia Valenciana de la Innovación.

«En el Ayuntamiento de Castelló, como agente tractor de la innovación, nos estamos formando para potenciar iniciativas encaminadas a cubrir nuevas necesidades de la ciudadanía y fomentar la innovación en la compra pública», explica la alcaldesa. «Hay que impulsar el desarrollo de mercados innovadores a través de la contratación pública, estimulando a las empresas para que participen», añade.

En los talleres han destacado la compra pública de innovación como una herramienta eficaz para la mejora de los servicios públicos mediante la incorporación de bienes o servicios innovadores.