La Junta de Festes de Castelló estudiará la propuesta de la Federació de Colles de crear un nuevo desfile propio, con carros engalanados, formaciones de dolçaina i tabal y muixeranga, entre otras cosas, dentro del programa oficial de las fiestas de la Magdalena 2017. “Estamos abiertos a escuchar las propuestas de cualquier colectivo festero, como es en este caso la Federació de Colles --señaló ayer el presidente de la Junta, Juanvi Bellido--. Cuando nos hagan llegar su propuesta, la estudiaremos y veremos cómo ajustarla al conjunto de la programación de la Magdalena”.

SUMAR ‘FESTA’ // Las collas avanzaron el martes que quieren sumar en la semana fundacional con nuevos actos que muestren el trabajo de todo el año del colectivo, con 250 entes “que trabajan por hacer grandes las fiestas”. Ya este 2016 estrenaron la imposición del mocador verd al Tombatossals, acto que prevén institucionalizar en el día del Anunci, tras la mascletà.

Bellido reitera que desde la Junta de Festes se quiere dar más voz a los colectivos. “Estamos ya trabajando en la semana grande del año que viene, tras las imposiciones de bandas a las reinas, y vamos a abrir una ronda de reuniones con diferentes colectivos que este año celebran alguna onomástica especial”, dijo. “Algunos ya nos han comunicado que quieren incluir algún acto especial en la programación y, como en el caso de las collas, veremos cómo encajarlos en el conjunto de los actos magdaleneros”, apostilló el presidente de la Junta. H