El portavoz del PSPV en la Diputación de Castellón, José Benlloch, reaccionó ayer con indignación a la exigencia del presidente de la institución, Javier Moliner, a la Conselleria de Sanidad de que compre ya el acelerador para el Hospital Provincial, y culpó a este último de “deslealtad institucional” y de “mentir” en el marco de lo que denomina el “conflicto” en torno al equipo para el centro.

Benlloch afirmó que “después de 20 años de gobierno del PP en la Generalitat y en la Diputación, ahora estamos a vueltas con la compra del nuevo equipo”. Y añadió: “Estamos hablando de la asistencia sanitaria de unos ciudadanos que no tienen por qué sufrir las consecuencias de una nefasta gestión, como la del Partido Popular”.

Para el portavoz del PSPV-PSOE, “el señor Moliner haría bien en dejar de utilizar la institución provincial en beneficio de su partido y ponerse a trabajar para desbloquear la situación del acelerador”, criticó.

Insistió, en alusión también al presidente popular de la Diputación, en “que ponga el dinero y se deje de anuncios en los medios”, al tiempo que matizó que “esa falta de lealtad institucional se ha puesto de manifiesto cada vez que los populares han ido poniendo palos en las ruedas de todas y cada una de las iniciativas que desde la Generalitat se han propuesto”.

compromís pide cambios// Por otra parte, el senador de Compromís por Castellón, Carles Mulet, anunció ayer el registro de una moción en el Senado en la que se piden cambios normativos con el fin último de que la Generalitat pueda hacerse cargo del cien por cien del Hospital Provincial y “evitar el caos actual” en ese centro. H