El departamento de Participación Ciudadana pone en marcha la que será la 3ª edición de la Escola de Participació, una herramienta que servirá para «fortalecer el tejido asociativo de Castelló», según explicó el concejal del área, Francesc Mezquita. El edil destacó que las asociaciones son «el motor de la ciudad» y que esta formación capacitará a sus integrantes para seguir «trabajando por todos los vecinos, una labor que desempeñan con esfuerzo y de forma altruista».

A fin de colaborar con las entidades en el cumplimiento de sus objetivos, la Concejalía abre la inscripción para las 6 primeras formaciones del curso. La programación comenzará el 21 de septiembre y la primera formación llevará por título Obligacions fiscals i comptables per a associacions. Durante el mes de octubre se desarrollarán las sesiones de Millora de la transparència de la teua entitat (el sábado 5), Obligacions documentals i procedimentals (sábado 19) y Obtenció de Certificats Digitals (sábado 26).

Mezquita animó a los miembros de las asociaciones a participar en esta edición de la escuela, a aprovechar la oportunidad para «mejorar su funcionamiento, entrar en contacto con otras entidades de intereses similares e informarse sobre proyectos o convocatorias de ayudas que les permitan ampliar su actividad».

Esta programación tendrá, además, tres asesorías personalizadas y gratuitas al finalizar cada trimestre para las asociaciones que necesiten resolver asuntos más concretos, como incidencias con documentos o trámites.