Todo aquel que quiera adoptar un gato lo podrá hacer con total garantía sanitaria de la mano del Ayuntamiento de Castelló, que extenderá a los gatos el programa de esterilización gratuita de mascotas que ya aplica con los perros en la actualidad. Lo hará colaborando a través de las protectoras de animales de la ciudad con un objetivo en común: alcanzar el sacrificio cero.

Así lo explica Ignasi Garcia, concejal de Bienestar Animal, que informó de la iniciativa a las protectoras de animales en su visita a varias colonias felinas de la capital de la Plana. «La respuesta ha sido muy positiva ya que con esta intervención facilitamos que más animales encuentren un hogar», argumenta el edil. Cabe destacar que la posibilidad de esterilizar a los perros y a los gatos se limitará a vecinos de Castelló que recojan a los animales en el núcleo zoológico designado por el consistorio, y que se facilitará el acceso a este recurso también a las propias protectoras.

De esta manera, el consistorio de Castelló apuesta con una nueva medida por «promover la adopción, dando todas las facilidades posibles a la ciudadanía que desee adoptar perros o gatos encontrados por el servicio municipal de recogida», como indica el concejal del área, Garcia. Este es uno de los compromisos que la concejalía pactó con las protectoras para caminar hacia el sacrificio cero. Otro es la realización de una campaña continua de información y control de la utilización de los chips identificativos.

Cubiertos // El precio de las esterilizaciones de las mascotas oscila entre los 100 y los 300 euros, en función de la especie, el peso y del sexo. Gracias al programa municipal, mejorado ahora con la inclusión de los gatos, los vecinos que decidan adoptar tendrán estos gastos cubiertos.