La Diputación de Castellón abrirá nuevas oportunidades de atracción de turistas a la provincia este año, con especial hincapié en “multiplicar los turistas franceses” y también en Reino Unido, que copa la asistencia a ferias internacionales, hasta cinco.

Ya este fin de semana el Patronato Provincial de Turismo acudirá a las ferias Mahana Toulouse, en Francia (cliente extranjero nº 1 actual); y el Salón des Vacances, en Bruselas, en Bélgica (quinto). El vicepresidente Andrés Martínez, con agenda de reuniones en Toulouse, resaltó que Francia es estratégico, “por estar a menos de ocho horas de Castellón en coche y atraer a familias”.

PRODUCTOS // A lo largo del 2016 Castellón se venderá como destino turístico en 33 ferias: 18 en el extranjero y 15 en España (en Pamplona, Zaragoza, San Sebastián, Barcelona, Cornellà, Madrid, Mallorca, Cocentaina y Valladolid). En internacional, incidirá en mercados tradicionales y fuertes como Francia, Reino Unido, Alemania, países del Benelux (Holanda y Bélgica) y Rusia.

Y en productos, se posicionará como destino de gastronomía y multideportivo --buceo, golf, carreras de montaña o activo--; salud, sénior y cámpings.

Además, en concreto, en Reino Unido acudirá a ferias especializadas de cámpings, golf, gastronomía, activo y fútbol. Y es que el mercado británico será prioritario, a fin de potenciar los viajeros de la ruta de Ryanair con Londres y Brístol. Con la misma meta, la Diputación y también los empresarios ultiman sendas campañas de promoción en dichas ciudades inglesas para dar a conocer la oferta provincial de ocio. A ello se sumarán las acciones --algunas coincidentes-- donde la Generalitat publicitará el destino Castellón en hasta 18 países. H