La Policía Local de Castellón prevé realizar cazas nocturnas para poder atrapar los gallos asilvestrados que campan libremente por el entorno de la plaza de la Antigua Corona de Aragón, cerca del Hospital Rey Don Jaime y del comedor de transeúntes. La presencia de las aves ha generado molestias a los vecinos de la zona norte de la capital, que se quejan de los ruidos y la suciedad, como publicó ayer Mediterráneo.

Desde el Ayuntamiento de Castellón aseguran que los miembros de la Unidad de Protección Medioambiental y Bienestar (Uproma) están analizando la situación y que tienen previsto interceptar los ejemplares cuando cae el sol, ya que durante el día resulta muy complicado capturarlos debido a su agilidad. Cabe recordar que los agentes municipales, en colaboración con el Grup Au, se llevaron el pasado domingo tres de los gallos, a los que capturaron con redes, según explicaron fuentes municipales.

Los vecinos, sin embargo, dicen que no es suficiente y que se requiere una intervención más amplia, debido a que las aves despiertan a los residentes de madrugada y defecan por zonas ajardinadas. Desde la Policía Local aseguran que el dueño de los gallos, un hombre que vive de okupa en un maset cercano, ya ha sido sancionado administrativamente. Aun así, sus circunstancias económicas hacen improbable que la abone.

«El lunes tenemos una reunión con el concejal Enric Porcar y vamos a pedirle una actuación efectiva, pues los vecinos tenemos la sensación de que no es un tema que estén tomándose en serio», dice el representante vecinal Arsenio Magraner.