Castellón rinde homenaje a Na Violant d'Hongria 2019, Andrea Sánchez Verchili, en el acto de su proclamación, como máxima representante de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta para las fiestas de la Magdalena.

En una tarde de sábado primaveral, la capital ‘saludó’ con honores a la esposa de Jaume I en un Teatro Principal hasta la bandera, y en un colorido desfile por el centro, acompañados de los bombos y tambores Desperta Ferro.

Y junto a ella, la 64ª representante del ente, sus dones de companya, Carla Sánchez Araca, como Na Dolça; Mireya Sotos Atienza, como Na Eva; Marta Andreu Sotos, como Na Margarida; Berta Vinuesa Colera como Na Rama y Ainhoa Martín Ripoll, como Na Provençala.

Entre los asistentes a la gala desde el coliseo de La Paz, la alcaldesa, Amparo Marco; y el concejal de Fiestas y presidente del Patronat Municipal, Omar Braina. Fue una noche de alta representación institucional, tanto municipal, con el vicealcalde, Ignasi Garcia, y otros ediles; y provincial, con el vicepresidente Vicent Sales; como festera, de la mano de las reinas de la Magdalena, Natalia Palacio y Natalia Collazos, y sus cortes, junto con la presidenta de la Junta, Noelia Selma, y representantes de las gaiatas y entes vinculados.

Tras las actuaciones de El Forcat y el histórico repaso de la primera mantenedora de la historia en el atril, Inmaculada Fortanet, Na Violant ha tenido que ausentarse unos instantes al aufrir una indisposición, aunque, ya recuperada, ha vuelto a su trono, desde donde ha invocado a los santos patronos.