La dirección del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha decidido, finalmente, dejar sin efecto una convocatoria de un puesto de trabajo temporal de telefonista pese a que ya se había anunciado, se habían cumplido los correspondientes trámites y obtenido un amplia respuesta, con la recepción de más de 200 solicitudes en 5 días.

El procedimiento para cubrir una plaza de telefonista, por acumulación de tarea durante 4 meses se abrió el 30 de noviembre. Este puesto, que correspondía a una jornada de trabajo de lunes a viernes en turnos de mañana y tarde, tuvo un amplio eco pese a que solo se publicó a través de la web del propio hospital.

Finalmente, más de 200 aspirantes presentaron sus correspondientes currículos al centro dentro de los plazos marcados, que expiraban el pasado 5 de diciembre.

Pese a que en la oferta se especificaba la incorporación inmediata del aspirante, desde la dirección se ha decidido dejar sin efecto la convocatoria, al considerar que en este periodo se ha producido una modificación en las circunstancias «que no se ajusta a la convocatoria publicitada».

Desde el sindicato CCOO habían pedido explicaciones a la dirección del centro mediante un escrito en el que se solicitaba saber qué criterios se había utilizado en el proceso, entre otras cuestiones.