La Conselleria de Educación facilita a los centros educativos públicos no universitarios valencianos la adquisición de recursos para el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). De este modo, la Generalitat delega en la dirección de los mismos las competencias como órgano de contratación de equipamiento y productos TIC para el ámbito de los centros educativos de la Generalitat.

Hasta el momento, los colegios e institutos de Castellón, Valencia y Alicante, como organismos autónomos de la Generalitat, debían solicitar la valoración y provisión de equipamiento para cualquier necesidad TIC a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, mediante la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC). Así, los centros educativos agilizarán el proceso de adquisición con el objetivo de lograr los fines que tienen asignados y mejorar la eficacia de su gestión, cada vez más presentes en las aulas valencianas.

La Conselleria reconoce así que los centros educativos son los mejores conocedores directos de las necesidades y de los motivos que pueden justificar la provisión de servicios y suministros de naturaleza informática que se utilizan de manera habitual.