+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONFECOMERÇ LANZA SU PROPIA CAMPAÑA

El comercio crea 530 empleos por el Black Friday y el Cyber Monday

Los contratos serán en grandes superficies pero también en las empresas de logística

 

El comercio crea 530 empleos por el Black Friday y el Cyber Monday -

19/11/2019

Cuando todavía quedan diez días para la celebración del Black Friday, en el comercio de Castellón ya se detecta el movimiento que acompaña a una fecha que se ha consolidado en los últimos años como el pistoletazo de salida para la campaña de Navidad. Las tiendas y grandes superficies ya preparan descuentos y promociones --cada uno según sus posibilidades-- y ultiman unas contrataciones que, según las previsiones de Randstad, alcanzarán las 530 para esta fecha y el Cyber Monday, que tendrá lugar el 2 de diciembre.

Son las grandes superficies las que más se vuelcan en los descuentos para ambas citas, en las que cada castellonense gastará de media 95 euros, según la previsión de la Unión de Consumidores. Según esta misma entidad, la ciudadanía adquirirá sobre todo productos tecnológicos (entre los que destacaron relojes digitales, teclados, cascos y robots aspiradora, entre otros) y ropa.

En los próximos días será posible ver descuentos de hasta el 50% en todas estas mercancías y muchas más, aunque desde la asociación que aglutina al pequeño comercio, Confecomerç, explicaron que sus socios ofrecerán rebajas «en la medida en la que su situación se lo permita».

OTRAS PROMOCIONES

De hecho, la vocal de Confecomerç por Castellón, Teresa Esteve, aseguró que como dentro del pequeño comercio existe disparidad de opiniones sobre la idoneidad de sumarse a esta jornada de descuentos «que en muchos casos ya se amplía a una semana entera», han decidido apostar por una campaña distinta que presentarán en breve pero que no ofrecerá rebajas sino «otras fórmulas atractivas para fidelizar al cliente».

En cuanto al empleo, la mayor parte de las contrataciones se producirán en las grandes superficies y el número será muy similar al del año pasado, con un leve incremento del 0,4%. No obstante, desde Randstad indicaron que, debido al auge del comercio electrónico, estas previsiones de empleo también incluyen los contratos que se puedan producir en las empresas de logística. En el conjunto de la Comunitat, las contrataciones para el Black Friday y el Cyber Monday ascienden a 4.150, lo que supone un incremento del 4,4% con respecto al mismo periodo del 2018, cuando se firmaron 3.976. Este crecimiento se encuentran cuatro décimas por debajo de la media nacional (4,8%), Las contrataciones las liderarán Cantabria (donde crecerán un 7,5%), Madrid (7,1%), Castilla la Mancha (6,8%) y Cataluña (6,4%).

   
1 Comentario
01

Por jps 15:41 - 19.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

530 empleos que igual que aparecen desaparecen . Vamos esto es lo de toda la vida unas horillas en ocasiones ,para estudiantes o para complementar. ¿.Randstad ? Mucha coba les dan a ETT como esta ,multinacionales de vivir de las colocaciones . Mafias del empleo. Ransdtad y las ETT no deberían existir. Oficinas de colocación publicados sin lo que necesitan los desempleados.