La patronal de las grandes superficies comerciales (Anged) se mostró ayer optimista frente al volumen de ventas esperado para este fin de semana, en el que mañana, 17 de diciembre, será el tercer festivo aperturable del mes en Castellón y la Comunitat.

La previsión de Anged, en cuanto a afluencia a los establecimientos de Castellón, Valencia y Alicante, es positiva y se cifra en 700.000 clientes. Según la asociación, «hasta este momento, en las aperturas de festivos de este mes, las previsiones de público siempre se han visto superadas, destacando la venta de regalos, decoración, alimentación y ropa».

La primera parte de la campaña de Navidad, tal y como destacaron, «se está afrontando con un importante grado de satisfacción en las grandes superficies de la Comunitat». De hecho, en un primer balance, resaltaron que «en estas dos primeras semanas de diciembre, del 1 al 15, las ventas han experimentado un crecimiento por encima del 6% con respecto al año pasado y se ha batido un récord en el negocio de ventas de la última década».

Para Joaquín Cerveró, portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, «los festivos de apertura en Navidad se han convertido en un gran resorte para las ventas». En su opinión, «el consumidor de la Comunitat demanda avanzar en el futuro por la vía de la comodidad en su compra, como está demostrando de nuevo en esta campaña. Cada vez que abrimos en festivo, el público responde».