Compromís cerró ayer el proceso de primarias en un total de 114 colegios electorales habilitados por toda la Comunitat, después de que el viernes finalizara la votación on line con la participación de 29.235 personas inscritas, una cifra con la que ya se supera la participación de las primarias del 2015, que fue de 28.892.

En Castellón capital, 1.840 personas emitieron su voto telemático para confeccionar la lista municipal y 143 lo hicieron ayer de forma presencial. Al cierre de esta edición, el recuento de las votaciones de las candidaturas municipales, autonómicas, al Congreso, al Senado y europeas, no había finalizado, por lo que no se facilitaron las listas definitivas.

En Castellón ciudad, el alcaldable es el actual vicealcalde y portavoz de Compromis, Ignasi Garcia, y en los puestos de salida, a falta de los resultados, podrían estar las actuales concejalas Verònica Ruiz y Ali Brancal, y entrar Francesc Mezquita. En el ámbito autonómico, con Mónica Oltra como candidata a la presidencia de la Generalitat, el uno a Les Corts por Castellón es el actual conseller de Educación, Vicent Marzà, y se espera que le sigan la diputada Mònica Álvaro, y el alcalde de Borriol, Silverio Tena. En el Congreso, la candidata por Castellón es Marta Sorlí, y para el Senado repetirá Jordi Navarrete. Como cabezas de lista al Parlamento Europeo, los candidatos son Jordi Sebastià, Isaura Navarro y Myriam Fernández.