+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la diputación había exigido que se desconvocara la SESIÓN tras la INVALIDAción de los decretos de la generalitat

El Consell anula el consejo de coordinación turística de mañana tras el varapalo judicial

Sales advirtió al Consell que incurriría en posible desacato si mantenía la reunión. Turismo reconoce que esta comisión no tiene sentido tras la sentencia del TSJCV

 

El presidente Javier Moliner, junto a parte de sus colaboradores tras analizar la sentencia del Tribunal Superior. - MEDITERRÁNEO

A. BÁEZ
05/03/2017

La Generalitat valenciana ha decidido, finalmente, anular la reunión del consejo de coordinación turística, prevista para mañana lunes, tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) por la que se invalidaban sendos decretos sobre deportes y turismo que amparaban a esta comisión, tal como confirmó ayer el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer a través de un comunicado emitido horas después de que la Diputación de Castellón advirtiera al Consell de que, de celebrarse, podría incurrir en un desacato a una decisión judicial.

Colomer señaló que había comunicado «personalmente a los miembros del consejo la suspensión de la reunión», aunque señaló que desde la Agencia Valenciana de Turismo «se seguirá trabajando para buscar la mejor vía de colaboración y unificar al máximo el trabajo de todas las Administraciones en una industria que es fundamental», enfatizó.

La Diputación de Castellón había exigido previamente a la Generalitat que suspendiera la reunión de este consejo, constituido bajo el paraguas del decreto invalidado por la justicia.

El vicepresidente primero y portavoz de la Diputación, Vicent Sales, había señalado que si el Consell mantenía la reunión de mañana corría el riesgo de incurrir en «un desacato a la justicia, después de que el tribunal le haya condenado incluso a pagar las costas», según explicó el número dos de la institución provincial que preside Javier Moliner.

Sales advirtió que una negativa de la Generalitat a suspender este consejo sería «especialmente grave» e instó al Consell a abrir cauces de diálogo, pero «sin decretazos» al margen de la ley.