Vila-real será el epicentro formativo en materia de bous al carrer durante el próximo mes de febrero. El Consell formará a agentes de la Policía Local de toda la Comunitat para mejorar la seguridad en estos tradicionales festejos e informar sobre el reglamento y la regulación de los actos.

Así lo confirman a Mediterráneo fuentes cercanas a la Agencia de Seguridad y Respuesta ante las Emergencias, quienes afirman que Vila-real “es un municipio referente en mediación policial a nivel mundial”. Tal y como revelan desde la Generalitat, los cursos que tendrán lugar en muy pocos días se realizarán a través del nuevo Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), que aún no ha hecho público este plan de formación, a través del que se espera firmar un convenio con el consistorio.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, explica que estas jornadas se celebrarán en las salas de formación que están ubicadas en las instalaciones de la Policía Local. “Depende del número de personas que se inscriban en estos cursos podríamos habilitar otros espacios más”, manifiesta Benlloch. Además, el primer edil asegura que el curso de formación también estará dirigido a entes que formen parte del colectivo del bou, “como peñas y collas”.

El primer edil vila-realense y José María Ángel, presidente de la Agencia de Seguridad, mantendrán durante esta mañana un encuentro para tratar asuntos relacionados con el bou. Entre otros temas, hablarán sobre la seguridad en torno al bou embolat, la organización y medotología de los nuevos cursos de formación y la posibilidad de iniciar acciones de voluntariado para los actos que se celebran del bou al carrer. H