La Vall d’Uixó fue testigo ayer de la puesta en marcha de un proyecto de expansión impulsado por una de las empresas referente de la localidad, Construplas, que en el plazo de tres años materializará un proyecto de consolidación que asentará sus bases en la innovación y la creación de empleo, tal y como explicó ayer su gerente, Juan José Benavent. Estas declaraciones las realizó durante el acto de inauguración de unas nuevas instalaciones --ubicadas en el polígono Belcaire-- que destinarán a optimizar y sacar el máximo rendimiento posible a esa apuesta por la evolución constante, dado que se trata de un centro de I+D+i.

La apertura oficial de este complejo industrial fue doblemente festiva, dado que Construplas, fabricante de la marca Acquabella, celebra este año su 25º aniversario. Así, tras su indiscutible consolidación, superando periodos de crisis que han lastrado las cuentas de otras mercantiles del mismo sector, han decidido invertir seis millones de euros en un plan de expansión que ayer culminó con su segunda fase.

PROYECTOS A CORTO PLAZO / La tercera supondrá la ampliación del almacén, «un nuevo centro logístico que supone un incremento de más de 2.000 metros cuadrados de construcción en las instalaciones actuales». El citado plan concluirá con la construcción de una nueva fábrica «moderna y de vanguardia» que incorporará la digitalización de la línea de fabricación de platos de ducha automática, su especialidad.

En el acto celebrado ayer contaron con la presencia, entre otras personas, de la alcaldesa, Tania Baños, quien destacó el enorme esfuerzo realizado por la empresa «que ha duplicado su plantilla en los últimos años». A su vez, incidió en su «apuesta por la invetigación y el desarrollo para seguir creciendo y generando riqueza y empleo en esta ciudad».

Sobre la transformación tecnológica que ha protagonizado, el gerente, Juan José Benavent, aseguró que están «ante el inicio de una nueva era en Construplas», subrayó, para luego añadir: «La aplicación de la industria 4.0 supone un paso más en las consecución de una fábrica inteligente y la búsqueda de la excelencia en nuestros productos y en el servicio a nuestros clientes».