Las temperaturas bajan esta semana en Castellón, así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además ha alertado de que a partir de la tarde del lunes y durante todo el martes las precipitaciones en forma de lluvia estarán presentes a lo largo y ancho de la provincia, decretándose la alerta amarilla en zonas del interior sur provincial.

En la capital de la Plana (imagen inferior), las máximas serán de 32 y las mínimas de 18 grados, siendo mediodía la franja horaria más calurosa. La sensación térmica se mantendrá acorde a las temperaturas reales. A partir de la tarde del lunes, la probabilidad de precipitaciones aumentará en Castelló, prolongandose las lluvias hasta el martes, a lo que le sigue un miércoles con el cielo totalmente encapotado. A partir del jueves, las temperaturas aumentarán ligeramente y los intervalos nubosos serán inferiores.

En el interior sur, en localidades como l'Alcora (imagen inferior) se prevén lluvias y vientos localmente fuertes con la probabilidad de acumulación de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora el martes de 12.00 a 20.00 horas. Asimismo, existe la probabilidad de tormentas de mayor intensidad que deriven a leves granizadas. Las temperaturas oscilarán entre 33 y 16 grados durante la semana y las rachas de viento se potenciarán debido a las precipitaciones durante el martes.

En el norte de Castellón la situación meteorológica se mantendrá similar a la de la capital de la provincia, con un descenso de temperaturas hasta el jueves, probabilidades elevadas de precipitaciones en forma de lluvia desde la tarde del lunes hasta el martes e intervalos nubosos el miércoles.

En municipios como Morella:

ALERTA AMARILLA

DESCENSO TEMPERATURAS