Castelló en Moviment propone reducir la velocidad a 30km/h en el núcleo urbano de Castellón. Lo pide a través de una emienda a una moción del Partido Popular que lleva al pleno de mañana encaminada a reducir la siniestralidad, y en una semana en la que ha entrado en vigor la reducción del límite a 90 km/h en carreteras convencionales.

«Consideramos que sería un paso adelante realmente preventivo contra la siniestralidad reducir la velocidad a 30km/h. Después de todo, es la mejor medida para disminuir los accidentes irreparables, al tiempo que avanzamos en una ciudad más nuestra, un espacio más amable para las personas», argumentó el portavoz, Xavi del Señor.

Según la enmienda de CSeM, se trata de seguir ejemplos como los de ciudades como Ansoáin, Ciudad Real, Ladrillo, Ponferrada, Pontevedra, Torrelodones o Vitoria-Gasteiz. «Son ya un ejemplo de buenas prácticas en cuanto a la reducción de velocidad y a disminuir la presencia de los vehículos. También queremos avanzar hacia nuevos modelos de ciudad», apuntó.