El número de desahucios ha descendido de forma notable en la provincia de Castellón en el tercer trimestre de este año, con una caída del 32,4% en el caso de los producidos por el impago en las cuotas de la hipoteca, que suman en ese periodo 115; y del 15% al limitarse a 96 los lanzamientos motivados por no pagar el alquiler de la vivienda.

Según los datos facilitados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se trata, además, de una tendencia contraria a la vigente en el promedio de la Comunitat Valenciana o en el conjunto de España donde sube el número de personas que pierden sus casas por este tipo de causas.

En la comparación interanual y según el informe del CGPJ, las ejecuciones hipotecarias aumentaron un 60,1% en Valencia; el 52,8% en Alicante y apenas el 1,7% en el caso de Castellón, lo que muestra una tendencia significativamente más positiva.

En cuanto a los concursos de empresas presentados en el tercer trimestre, el estudio apunta que, con un total de 321, han crecido el 21,6% en el ámbito de la Comunitat Valenciana, territorio en el que las demandas por despido han sumado 3.146, lo que representa un incremento situado en el 1,7% sobre el 2017. Mas información, página 38.