La Diputación de Castellón aprobó ayer en junta de gobierno la concesión de 100.000 euros de ayudas a un total de 148 entidades culturales para la organización de festejos taurinos en toda la provincia. Gracias a esta iniciativa, estos colectivos podrán organizar todo tipo de espectáculos en prácticamente todos los pueblos de Castellón, y que han comenzado a realizarse este 2019.

El vicepresidente primero y responsable provincial de Cultura, Vicent Sales, asegura que «cada convocatoria taurina que se celebra en esta provincia moviliza a centenares de personas, convirtiéndose en un recurso turístico y crea oportunidades laborales y de riqueza entre los castellonenses». «Por eso, desde el gobierno provincial queremos ayudar a financiar e impulsar todo este tipo de celebraciones», subraya.

Este nuevo impulso económico se encuadra dentro de la «intención de la Diputación de mantenerse firme en la defensa de la tauromaquia y los bous al carrer como elemento indisociable a la historia y la tradición de la provincia», según manifiesta el diputado del área de Cultura.

ESCUELA TAURINA // En este sentido, el vicepresidente primero resalta que la Diputación «está y estará al lado de los festejos como demuestra a través de la Escuela Taurina y ayudando a financiar estas celebraciones para que sea posible su mantenimiento».