El Gobierno Provincial ha fijado como una prioridad en los presupuestos de 2017 la mejora de las comunicaciones en el interior de la provincia, de ahí que haya aumentado la partida dedicada a carreteras y caminos rurales hasta más de siete millones de euros cara al próximo año. La propuesta será debatida en el pleno del próximo martes de la Diputación de Castellón de Castellón para su aprobación, después de recoger las inquietudes y peticiones de los alcaldes de la provincia a lo largo de este último año. El diputado de Carreteras, Juan Bautista Juan, ha asegurado que “en una provincia en la que tenemos tantos pueblos pequeños en el interior y con una orografía a veces complicada, es imprescindible el trabajo y la ayuda de la Diputación para garantizar su futuro”.

Además, la Diputación ha presupuestado 650.000 para mantener y mejorar más de 3.000 kilómetros de caminos rurales. Gracias a esto, la institución tiene previsto a unos 115 ayuntamientos que o bien no tienen suficiente capacidad como para hacerlo en todo su término o bien, directamente, son tan pequeños que solo tienen la opción de recurrir a la ayuda de la corporación provincial.

Por otro lado, el año que viene se aumentará hasta los cinco millones de euros para mejorar la red viaria provincial, lo que supone una partida prácticamente un 150% superior a la de este año. Este incremento ha sido posible gracias a la constante apuesta por mejorar la eficiencia en la gestión, que ha permitido que las cuentas de 2017 presenten cuatro millones más para inversión directa, cuando el presupuesto global apenas ha crecido en medio millón de euros, según señala la Diputación a través de un comunicado.