La Diputación de Castellón promociona la provincia como destino cicloturístico como parte de su proyecto Castellón Escenario Deportivo para aprovechar todas las oportunidades turísticas que genera la práctica del deporte. Así, el Patronato Provincial de Turismo coordina desde hoy y hasta el próximo miércoles un viaje de familiarización para turoperadores venidos de toda España con el objetivo de conocer y experimentar las opciones que la provincia ofrece del producto cicloturismo y BTT.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que “si es importante promocionarnos en las principales ferias especializadas, adaptar nuestra página web como soporte digital de todas las posibilidades que para el cicloturismo ofrece nuestra provincia, lo es también traer a los agentes que venden el destino para que comprueben en primera persona la calidad y la cantidad de recursos que tiene la provincia para los cicloturistas. Mostramos el mejor escenario para la práctica de este deporte, con los mejores establecimientos que son el mejor complemento a unos recursos naturales y una climatolgía que pocos destinos pueden ofrecer"

Así, los agentes participantes van a recorrer las dos Vías Verdes de la provincia, la Vía Verde del Mar entre Benicàssim y Oropesa del Mar y la Vía Verde de Ojos Negros que recorre el antiguo trazado del ferrocarril minero entre Teruel y Sagunto. Visitarán también Segorbe, Jérica, Navajas y La Vall d'Uixó, complementando la actividad ciclista con el conocimiento del patrimonio y la gastronomía.

Además, el Patronato Provincial de Turismo asiste dentro de su calendario de ferias a importantes ferias relacionadas con el turismo de bicicleta, como son Fiets and Wandelbeurs en Holanda, Velo Follies en Bélgica, Sea Otter en Girona y el próximo mes de noviembre Valencia Bike, con presencia en el stand de las empresas que en la provincia comercializan actividades de cicloturismo y BTT