El Bloc de Castellón ha escogido por unanimidad a Ignasi Garcia como nuevo secretario del grupo a nivel municipal en el congreso local que tuvo lugar ayer.

El cónclave nacionalista se enmarca dentro de la renovación de la estructura territorial del Bloc una vez finalizado el congreso nacional, que tuvo lugar hace unas semanas en Valencia.

Ignasi Josep Garcia Felip es de Castellón, tiene 34 años y es licenciado en Humanidades con formación gestión económica y recursos humanos, y actualmente trabaja en la sección administrativa del Hospital General.

El joven ha estado vinculado a diferentes movimientos sociales, solidarios, festeros y medioambientales de la ciudad y fue uno de los creadores de la Assamblea d’Estudiants Nacionalistes de la UJI. Garcia, que forma parte del Bloc desde 2010, afirma que “aunque queda trabajo por hacer, la línea iniciada por la Ejecutiva es la correcta”. El nuevo secretario sustituirá a Vicent Marzà, que se encargará en el proceso de consolidación de Compromís. H