El inicio del segundo fin de semana de Pascua estará marcado por un tiempo soleado, con temperaturas que dejarán valores entre los 18 y 20 grados en amplias zonas, dejando atrás la lluvia y el mal tiempo de los primeros días de vacaciones de Semana Santa.

Cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en el interior. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el norte de la provincia y brisas en el litoral. Las previsiones apuntan a temperaturas primaverales, con intervalos de sol y nubes, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los cielos estarán despejados en Castellón y las temperaturas mínimas irán subiendo con el paso de los días.

Aemet da la siguiente previsión para Castelló:

En el norte de la provincia, concretamente en Vinaròs, la previsión meteorológica será muy similar a la de la capital:

Mientras que en el sur, en Moncofa, los cielos estarán de la siguiente forma:

En lo que respecta a la previsión meteorológica a nivel nacional, no se esperan precipitaciones, excepto por algunas lluvias débiles y ocasionales en el norte de Galicia y zonas del Cantábrico, que serán más probables por la mañana, y por algún chubasco aislado por la tarde en el interior de Girona. En Canarias habrá cielos nubosos en el norte de las islas de más relieve. En el resto, poco nuboso, con nubosidad de evolución en la mitad norte peninsular.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento casi generalizado, que podrá ser localmente notable en el oeste y centro de la Península. Pocos cambios o en descenso en el área mediterránea. Predominio de vientos flojos de dirección variable, aunque serán algo más intensos del noroeste en el Ampurdán y el valle del Ebro, del noreste en Canarias y de Levante en Alborán y Estrecho. En puntos de Canarias y en el Estrecho se esperan intervalos de viento fuerte.