El fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, informó ayer de que hay una investigación abierta para estudiar los patrocinios que llevó a cabo Aerocas, la entidad pública que gestiona el aeropuerto de Castellón, y que la denuncia parte de un organismo oficial.

Las diligencias abiertas tratarán de esclarecer si ha existido algún delito derivado de los contratos de Aerocas y “no se descarta” ninguna línea de investigación tras estudiar “un hecho concreto”. Entre 2005 y 2011 Aerocas firmó diversos contratos de patrocinio, entre ellos con el Villarreal Club de Fútbol, el Club Deportivo Castellón y equipos de motociclismo y automovilismo.

El pasado 6 de abril el senador de Compromís Carles Mulet pidió que se investigara la relación entre el expresidente de la Diputación Carlos Fabra y el piloto Álex Debón, que se benefició de patrocinios. Mulet lo pidió tras saber que el juzgado número 4 de Castellón condenaba a Carlos Fabra a abonar los 360.000 euros más intereses que Debón le prestó entre 2010 y 2013.

Según la resolución, el deportista prestó a Fabra 360.000 euros en cuatro entregas. Mulet aseguró que ese dinero es justo “el 10% de lo que Aerocas pagó al piloto”. H