La provincia de Castellón vivirá este jueves una jornada de cielos despejados o poco nubosos, con temperaturas más suaves que las que se sufrirán en provincias como Valencia o Alicante, donde se ha activado el aviso amarillo al poder superarse los 36 grados según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el interior de Castellón se espera nubosidad de evolución diurna, sin descartar que pueda dejar algún chubasco aislado por la tarde. De todas formas, en general las temperaturas experimentarán pocos cambios en la y las máximas continuarán siendo significativamente.

El viento será variable flojo, con predominio de las componentes sur y este a partir de mediodía, y con intervalos de sureste moderado en el litoral central.

En este escenario, el riesgo de incendio forestal es extremo en el interior de la provincia de Valencia, elevado en Alicante y en el interior sur de Castellón, mientras en el resto de la Comunitat el riesgo es bajo-medio, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Alerta amarilla por tormenta este viernes

El calor sofocante continuará previsiblemente hasta mañana viernes, cuando la entrada de una masa de aire frío en altitudes altas provocará un desplome general de los termómetros, de entre 10 y 15 grados, en el norte y en el centro peninsular. También se verá afectada la Comunitat Valenciana, sobre todo el norte de la provincia de Castelló donde podría haber chubascos fuertes acompañados de granizo, lo que ha provocado que se active la alerta amarilla por tormenta. De hecho se espera lluvia con casi total seguridad durante el fin de semana en los diferentes puntos de la provincia.

La previsión meteorológica para la ciudad de Castelló los próximos días es la siguiente:

En el interior norte, Vilafranca del Cid, las temperaturas son estas:

En el litoral norte, Benicarló, la previsión de Aemet es la siguiente:

Nos vamos al interior sur, Altura, donde el tiempo para los próximos días es el que se muestra a continuación:

Por último, en la costa sur, Nules, la previsión es esta: