Veinte investigadores de la Universitat Jaume I de las áreas de Ciencias Exactas y Naturales, Medicina y Salud, Ciencias Sociales y Humanidades y Tecnología e Informática, han presentado 23 propuestas de investigación sobre aspectos relacionados con el covid-19 en diferentes convocatorias competitivas en el ámbito autonómico y nacional, con el fin de contribuir con su trabajo en busca de soluciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La rectora de la UJI, Eva Alcón, destacó ayer el «papel clave» de la ciencia y la investigación para mejorar la respuesta de salud pública y desarrollar nuevas herramientas preventivas, diagnósticas y terapéuticas ante la crisis sanitaria que ha paralizado el mundo.

En este sentido, Alcón agradeció el esfuerzo del personal docente e investigador, así como de los grupos de investigación de la universidad que «trabajan en buscar soluciones innovadoras para mitigar los efectos de esta pandemia».

«Esta respuesta es el mejor ejemplo de lo que puede hacer la UJI por la sociedad y de la necesidad de intensificar la transferencia del conocimiento que se genera en nuestro campus», indicó la rectora.