La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha pedido a todos los castellonenses que no convoquen de manera unilateral actos masivos durante los próximos días, tras el aplazamiento de las fiestas de la Magdalena por el coronavirus. Marco ha realizado estas declaraciones en previsión de posibles botellones, fiestas o una Romería alternativa. "Por favor", ha insistido, "desde la tranquilidad y sin alarmismos, pero por el bien de ellos mismos y de toda la ciudadanía, el interés de la ciudad está por encima de todo".

La primera edila ha explicado, en su comparecencia en el salón de plenos del consistorio, la decisión del Ayuntamiento de acatar la suspensión decretada por el gobierno estatal y la Generalitat valenciana. "Es acertado", ha dicho, "y muy difícil, es algo que a nadie le gusta". Ha agradecido la comprensión de toda la corporación, incluida la oposición, y de la ciudadanía.

Además, ha comentado que el festivo local del lunes se mantiene, y que una vez confirmada la fecha para la celebración de las Fiestas se pedirá un nuevo festivo. Tampoco habrá clases en los centros escolares la próxima semana. Ha confirmado la cancelación de todos los actos del programa oficial, así como la revocación de permisos para realizar diferentes actividades en la vía pública. Lo ha justificado afirmando que se trata de "una situación excepcional" que requiere "decisiones excepcionales".