+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Todos los eventos oficiales se cancelan y el lunes festivo se mantiene

Marco pide a los ciudadanos que no convoquen actos masivos en Magdalena por el coronavirus

La alcaldesa de Castelló pide "responsabilidad" para "evitar todos los casos posibles"

 

Marco, rodeada por el equipo de gobierno, en su comparecencia. - Fernando Gimeno

R. D.
11/03/2020

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha pedido a todos los castellonenses que no convoquen de manera unilateral actos masivos durante los próximos días, tras el aplazamiento de las fiestas de la Magdalena por el coronavirus. Marco ha realizado estas declaraciones en previsión de posibles botellones, fiestas o una Romería alternativa. "Por favor", ha insistido, "desde la tranquilidad y sin alarmismos, pero por el bien de ellos mismos y de toda la ciudadanía, el interés de la ciudad está por encima de todo".

La primera edila ha explicado, en su comparecencia en el salón de plenos del consistorio, la decisión del Ayuntamiento de acatar la suspensión decretada por el gobierno estatal y la Generalitat valenciana. "Es acertado", ha dicho, "y muy difícil, es algo que a nadie le gusta". Ha agradecido la comprensión de toda la corporación, incluida la oposición, y de la ciudadanía.

Además, ha comentado que el festivo local del lunes se mantiene, y que una vez confirmada la fecha para la celebración de las Fiestas se pedirá un nuevo festivo. Tampoco habrá clases en los centros escolares la próxima semana. Ha confirmado la cancelación de todos los actos del programa oficial, así como la revocación de permisos para realizar diferentes actividades en la vía pública. Lo ha justificado afirmando que se trata de "una situación excepcional" que requiere "decisiones excepcionales". 

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por Menos_mierda_para_este_país 16:52 - 11.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No quieren que se reúnan? no sería una ayuda para dicho fin el cancelar vacaciones escolares y trasladar el día festivo?