Ayer comenzó la edición del 2020 de Concerts per a Escolars. El objetivo de esta propuesta es brindar un espectáculo con música y teatro en directo para niños y niñas de primer y segundo ciclo de Primaria de los centros educativos de la capital de la Plana.

Hoy miércoles se celebra la segunda sesión y las siguientes serán los días 21 y 22 de este mes. Se calcula que unos 4.000 niños y niñas disfrutarán de la nueva edición de este proyecto organizado en conjunto por las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Castelló.

La parte musical de la obra está a cargo de la Banda Municipal de Castelló y la actuación teatral a cargo de la compañía Teatre De Caixó, que representa el libreto Buscant una cançó. Francesc Mezquita, edil de Educación, destaca que es «una iniciativa para mostrar a los alumnos otros métodos de aprendizaje distintos a los que se imparten en el colegio».

La concejala de Cultura Verònica Ruiz, por su parte, agradeció la colaboración de la banda, los centros y la compañía teatral con las dos concejalías «para impulsar un proyecto cultural y educativo que une artes tan inspiradoras como la música y el teatro».

El calendario de actuaciones de la Banda Municipal de Castelló continuará con el concierto homenaje a Beethoven, programado para el domingo 26 de enero en el Auditori. El acto contará con la participación del clarinete solista Enrique Pérez.