Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en la provincia de Castellón han bajado hasta los 4 grados bajo cero en Vilafranca, a la espera de que a partir del jueves se produzca la entrada de aire frío polar que durante el fin de semana acercará las heladas al litoral.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la mínima en la Comunitat se ha registrado en Ademuz,con -7,5. También se han registrado mínimas de -4,8 grados en Utiel; -4,1 en Pinoso; -4 en Jalance; -3,5 en Villena; -2,8 en Fontanars; -1,6 en Fredes; y -1,4 en Morella.

En las capitales de provincia, las mínimas esta madrugada han sido de 3.9 grados en Castellón; 4,1 en Alicante y 5,6 grados en València.

Aemet señala que la previsión es que a partir del jueves, cuando el viento amainará, se producirá una entrada de aire frío polar y la combinación de aire frío y viento en calma favorecerá que las noches más frías sean las del viernes y sábado, con heladas acercándose al litoral.

Además, el litoral e interior norte de la provincia de Castellón estarán hasta el jueves en alerta amarillas por vientos fuertes que podrían alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

Otras mínimas registradas durante la pasa noche han sido un grado bajo cero en Castellfort; cero grados en Vinaròs y en Segorbe; un grado en Manise y 3 en Xàtiva.