El presidente de la Diputación, Javier Moliner, criticó ayer el «oscurantismo» que rodea al proyecto de edificio oncológico del Hospital de Provincial de Castellón y a la evolución de sus obras. El dirigente, que forma parte del Consejo de Gobierno del consorcio, aseguró que el gobierno provincial ya cumplió su parte en este proceso al «colaborar con financiación para facilitar el arranque de los trabajos».

Ante la falta de un proyecto para acometer la segunda fase de la obra, cuya primera fase tampoco ha entrado aún en servicio, Javier Moliner insistió en pedir a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que priorice estas obras para que «estén cuanto antes en servicio y a disposición de los distintos pacientes de la provincia».

Estas no han sido las únicas críticas del PP a la gestión de la consellera en las últimas horas, puesto que su portavoz de Sanidad en Les Corts, María Remedio Yáñez, ha acusado a Montón de «poner en jaque la calidad sanitaria de los castellonenses con una gestión tercermundista del Hospital Provincial». Yáñez lamentó que «la reducción de operaciones, la falta de especialistas y los recortes y las averías» se hayan convertido en «marca de la casa».

Yáñez señaló que el hospital de Castellón ha pasado de ser «centro de referencia sanitaria a centro de referencia en averías», y pidió la comparecencia de Montón en el parlamento para responder por su «caótica gestión».