Una tensa comparecencia en el Senado fue el escenario en el que el presidente de Les Corts y del Bloc, Enric Morera, abogó por la limpieza de las cuentas de su partido, mientras que el senador popular Luis Aznar, insistió en lo fundado de las sospechas de todo lo contrario. Aznar anunció, además, su intención de citar para que comparezca ante la comisión que investiga en la Cámara Alta la financiación de los partidos al president de la Generalitat valenciana y líder del PSPV, Ximo Puig.

El exministro de Sanidad Bernat Soria será, por su parte, el primer alto cargo de un gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que comparecerá ante la citada comisión, donde el PP pretende interrogarle el 29 de mayo sobre la presunta financiación irregular del PSPV. En la misma fecha acudirá al senado, probablemente, la exdirectora general de Consumo Etelvina Andreu, responsable de la dirección general que tramitó la mayoría de las adjudicaciones sospechosas, por importe de algo más de dos millones de euros.

La lista de posibles comparecientes incluye a la exministra de Medio Ambiente y actual presidenta del PSOE, Cristina Narbona, o las exministras Beatriz Corredor y Carmen Alborch.

En cuanto a la sesión en la que se conocieron estos nombres, el presidente del Bloc defendió la transparencia de su formación, bajo sospecha judicial, reiteró que «a día de hoy» no tiene ningún miembro investigado judicialmente y minimizó le importancia de las «aclaraciones» que el Tribunal de Cuentas le pidió sobre documentos que faltaban en su contabilidad de 2007.

Por el contrario, Aznar insistió en que las cuentas del Bloc «no hay por donde cogerlas», apuntó que se financió «irregularmente» a través de sus propios proveedores, a los que no pagaba, y esgrimió un auto del juzgado de instrucción número 21 de Valencia sobre posible financiación irregular del PSPV y el Bloc entre el 2007 y el 2011 para remarcar que cometió «prácticas ilegales».