La Feria Motorocasión, que arrancó el pasado jueves su decimosexta edición en el Recinte de Castelló con una oferta de más de 600 automóviles, cierra hoy sus puertas con un cifras de récord, ya que prácticamente en su ecuador ya tenía vendido más de un tercio de todo su escaparate y eso que el mayor volumen de asistentes se esperaba para este fin de semana. La jornada de ayer lo corroboró con una asistencia masiva de un público atraído por los modelos expuestos y los precios.

El director del certamen, Fernando Lobón, destacó ayer la buena acogida que ha tenido la ampliación de la duración de la feria de tres a cuatro días, con la apertura del jueves. La afluencia de público, señaló, «ha sido realmente destacada, sobre todo durante la inesperada primera jornada. La respuesta y el número de operaciones cerradas --dijo-- superó las previsiones iniciales».

Lobón explicó que la afluencia de público de ayer, aunque con menos volumen de ventas cerradas que en el primer día, no bajó «la presencia de personas interesadas en los modelos». El director de la feria detalló que «el jueves de esta edición se ha convertido en el viernes de las pasadas. El primer día de la feria siempre es fuerte en ventas, ya que los compradores potenciales no se arriesgan a dejar pasar las ocasiones que se dan en estos casos y tienen más claro qué modelo elegir». Lobón indica que se trata de un cliente más decidido. «Viene, compra y se va. De ahí la espectacular cifra de más de cien coches vendidos en el primer día».

ventas por 3,7 millones // Los organizadores dan ya por hecho que esta edición finalizará con números por encima de la pasada edición, que se cerró «con un total de 239 vehículos vendidos y se logró facturar unos 3,7 millones de euros». Por la cifra de negocio y los vehículos vendidos, Motorocasión se ha posicionado ya como un referente del sector en la Comunitat Valenciana.