El Ayuntamiento de Castellón recibió ayer notificación del recurso contencioso-administrativo presentado por José Vicente Ramón Segarra -director de la Banda Municipal de Música en comisión de servicios, desde el 2012, de baja desde hace una semana-- para pedir la nulidad de todo el procedimiento que ha desarrollado el consistorio, centrado en la anulación de las bases que se hicieron en el 2015 para cubrir en propiedad la plaza de director, sustituidas en la actualidad por otras bases que apuestan por el turno libre en concurso-oposición y cuya lista de admitidos --12 candidatos-- se publicó el sábado.

La notificación de este recurso no preocupa en el seno del equipo de gobierno y confían, y esperan, en que este procedimiento no paralice el normal desarrollo de la oposición que está ya en marcha y cuyos exámenes se podrán convocar una vez se publique la lista definitiva de admitidos y excluidos, en un plazo de unos 10 días. Fuentes municipales mantienen que todo el proceso se ha hecho correctamente y en base a la legalidad, por lo que este recurso de Ramón Segarra no tendría recorrido.

Por otra parte, ayer lunes, en redes sociales, una de las personas que, en principio, iba a ser jurado de las oposiciones, renunció. Literalmente lo explicaba así: «Acabo de renunciar al compromiso previo que había adquirido para ser jurado en las próximas oposiciones para director de la Banda Municipal de Castellón. Si todo lo hacen igual en este ayuntamiento... cuidado opositores!».

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, critica que desde el equipo de gobierno se excusen en «la excesiva carga de trabajo» para no sacar antes la plaza de director de la banda.