+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PRESUPUESTO DEL PROYECTO ronda los 4,5 MILLONES DE EUROS

Las obras del camino la Plana se iniciarán en el primer cuatrimestre

El objetivo es mejorar la seguridad vial y la movilidad ciclopeatonal

 

REDACCIÓN CASTELLÓN
20/01/2019

El Ayuntamiento de Castellón ya ha formalizado el contrato para iniciar la redacción del proyecto para remodelar el camino de la Plana. Este plan prevé la mejora de unos 3,8 kilómetros del vial, entre la avenida del Lledó y el camino Serradal, en el que se incorporarán aceras, un carril bici, además de modificar el mobiliario urbano y la iluminación.

Así lo ha anunciado la alcaldesa castellonense, Amparo Marco, quien considera que se trata de una actuación «estratégica que no solo va a mejorar la conexión con el litoral sino que, sobre todo, permitirá un incremento de la seguridad vial y de la movilidad en esta zona de la ciudad».

La primera edil de la capital también asegura que este proyecto «permitirá reducir la contaminación acústica provocada por el tráfico y esto se suma a que, con las aceras y el carril bici seguros, también se posibilitarán alternativas más sostenibles».

La remodelación, que tiene un coste de unos 4,5 millones de euros, se divide en tres fases. La primera entre la avenida del Lledó y la del Caminàs, con una pista ciclopeatonal. Otra desde entre el Caminàs y el camino de la Donación, con un carril bici y una vía de circulación. Y una última entre la Donación y el Serradal. Hay previstas obras en la acequia para «mantener su valor ambiental e histórico», según Marco.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad