El tiempo estable y anticiclónico que se ha mantenido durante varias semanas en Castellón se verá interrumpido por la entrada de aire atlántico en la Península. Así, José Ángel Núñez, jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat (Aemet), avanza que a partir del domingo habrá una situación típica de temporal invernal, con frío, mucho viento de levante, nevadas en el interior y precipitaciones persistentes en la provincia hasta el miércoles.

Nevará en zonas de interior de la provincia de Castellón desde la tarde del domingo. A última hora de ese día y la madrugada del lunes es cuando más baja estará la cota en la provincia. Luego irá subiendo, pero seguirá nevando en el interior. Todavía hay incertidumbre sobre la cota, lo que se irá precisando en las próximas horas. De momento, la Aemet, en la predicción a siete días, la sitúa sobre los 400-500 metros en Castellón entre el domingo por la tarde y el lunes, lo que implica que la estampa del Desert de les Palmes blanco podría volver a repetirse, así como en puntos delprelitoral aunque en la previsión general se habla de 300 metros en zonas del Este peninsular.

Lo que sí que está claro es que nevará en el interior y, según Núñez, con una probabilidad alta. Desde la tarde del domingo se irá reforzando el viento y generará un temporal mediterráneo invernal, con mala mar, ambiente muy desapacible y precipitaciones. Las precipitaciones en temporales invernales suelen destacar por la persistencia y no tanto por la intensidad, la cual es más típica de otoño y final de verano.

Las temperaturas podrían bajar hasta 11 grados entre el viernes y el lunes. Tras marcar este jueves 17,3 de máxima en Castellón, la previsión es de alcanzar los 20 hoy, que bajarían a 9 entre domingo y lunes. En Morella, que este jueves llegó a 13,1 se esperan 12 mañana y -1 de máxima el lunes.

De momento, este viernes se espera viento moderado del oeste y cielo poco nuboso, aunque en el interior podrían darse precipitaciones débiles.