El primer parque ciclista de Castelló entrará en servicio en el mes de septiembre, ya que las obras de este recinto deportivo está previsto que terminen a finales de agosto, tal y como confirman fuentes municipales.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 675.000 euros y obedecen a una petición de Participación Ciudadana a las concejalías de Obras y Deportes, encaran la recta final con el asfaltado y la adecuación de la cantina. En una superficie de 217 m2, los castellonenses podrán practicar diferentes modalidades de ciclismo, tanto desde el punto de vista profesional como del aficionado.

El parque consta de un circuito cerrado sobre pavimento asfáltico con posibilidad de dividir el recorrido en dos circuitos de dimensiones más pequeñas. Uno para ciclismo de montaña, que no está pavimentado, y un espacio auxiliar para practicar ejercicios complementarios sobre pavimento de solera de hormigón. Además, cuenta con una longitud de 650 metros de cuerda y una anchura de seis metros con dos anillos cerrados para entrenamientos independientes.

El recinto, ubicado en la Ciudad del Transporte, junto al CEU Cardenal Herrera, cuenta con iluminación para que los aficionados puedan aprovecharlo durante las tardes de invierno, que es el horario en el que está previsto que entrenen los escolares, quienes también serán usuarios de estas instalaciones.