La preinscripción para presentar solicitudes para ser admitido en primer curso de las enseñanzas de grado ofertadas en las universidades públicas valencianas para el curso 2016-2017 arrancará el 13 de junio, tras publicarse ayer en el Diari Oficial de la Comunitat el calendario de admisión.

Solo habrá una convocatoria que se resolverá con la adjudicación de plazas el próximo día 15 de julio. Para ello, los estudiantes que quieran obtener plaza cumplimentarán su solicitud de preinscripción a través del asistente telemático alojado en la página web de la Conselleria de Educación, en la dirección www.preinscripcion.gva.es.

Todos los estudiantes han de presentar la solicitud de preinscripción mediante el asistente telemático. Los que la tengan que entregar en papel, la formalizarán mediante el asistente y posteriormente la presentarán en papel en la universidad correspondiente. El plazo para aportar la solicitud terminará a las 14.00 horas del día 8 para los estudiantes que hayan realizado la selectividad en junio o julio, los de acceso para mayores de 25, 40 ó 45 años, los de cursos anteriores, los titulados y los que proceden de ciclos formativo, entre otros. Aunque la convocatoria se resolverá para todos el 15 de julio, tendrán preferencia los de cursos anteriores y los que aprueban los exámenes de selectividad en la convocatoria de junio. H