El puerto de Castelló sigue mejorando sus registros. En junio, PortCastelló movió casi dos millones de toneladas, un dato que le convierte en el mejor mes de su historia en tráfico total, tanto en graneles sólidos como en líquidos.

En concreto, el tráfico total de mercancías en el puerto de Castelló en junio fue de 1.924.354 toneladas, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior. De esta manera, el recinto castellonense supera su propio récord, establecido durante el año 2018.

Igualmente, el pasado junio marcó su máximo histórico en granel sólido, al contabilizar 661.281 toneladas y crecer un 11,7% respecto a junio del ejercicio precedente, cuando ya se lograron las mejores cifras en la historia del recinto portuario castellonense.

PortCastelló bate también su récord en tráfico de granel líquido, al aumentar hasta un 6,9% respecto al mismo periodo del año anterior y sumar 975.164 toneladas. El mejor junio en este tipo de tráfico estaba fijado en el 2017.

Junio deja asimismo buenas cifras para el puerto de Castelló en tráfico de contenedores, al aumentar un 4,4%, y mover 20.313 TEUs. La mercancía general es el dato de tráfico que se resiente, al descender un 1,1% y cerrar con 287.910 toneladas manipuladas.

Con estas excelentes cifras, PortCastelló concluye el primer semestre del año con un total de 9.811.467 toneladas movidas en sus muelles, una cifra que confirma el buen estado de salud de la institución portuaria castellonense.